Fijó 6016113239
Móvil 3102100300

Los carros autónomos de compañías como Nuro, Waymo y Tesla, siguen ganando terreno pero, mucho se preguntan, qué tanto se puede o no hacer con un carro que se maneja solo. Esta es una cuestión que para muchos aún no está clara.

La empresa de Elon Musk, Tesla, ha estado especialmente envuelta en varios accidentes a causa del piloto automático de sus vehículos y varios de sus usuarios se han preguntando qué tan segura es la función, mientras que la firma norteamericana asegura que el pasajero debe estar atento todo el trayecto, aunque no sea el que conduce.

Hace cinco días le impusieron una demanda por un accidente sucedió hace más de un año cuando esta función en un Model X no funcionó e hizo que el carro colisionara y terminara en un incendio fatal.

También, durante el CES de este año, uno de sus autos en piloto automático atropelló a un robot, también autónomo.

Y ahora, una pareja en Estados Unidos decidió filmar una cinta para adultos en un Tesla que iba en piloto automático. Sin darse cuenta, apagaron la función al tocar accidentalmente el volante y el viaje por poco termina en tragedia.

Uno de los aplicativos que busca la compañía de Elon Musk es la de los taxis autónomos que se manejarán a través de una app de viajes. Pero, ante los recurrentes accidentes -que la mayoría de veces ocurren por descuido de los pasajeros- en su página web, la compañía indica: «El autopilot (piloto automático) está diseñado para usarse con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para asumir el control en cualquier momento. Si bien el sistema está diseñado para ser más capaz con el tiempo, en su forma actual, no es un sistema de auto conducción».

Visita nuestra muestra en #Bogotá ubicada en la Calle 106 #14B-40 y encuentra modelos que ningún otro concesionario tiene, y a los mejores precios.