Google actualizó su plataforma Android Auto con mejoras y nuevas funcionalidades que le permitirán a los conductores acceder a la navegación, a las rutas, a las llamadas y mensajes e incluso a las redes sociales de forma más sencilla y con una visibilidad mejorada.

La primera actualización y que se implementará en todos los autos compatibles a partir de mitad de este año, es que viene con una nueva interface que simplifica los controles y muestra mayor cantidad de información en un solo ‘pantallazo’.

En un segundo lugar, mejoraron la visibilidad de la información principalmente en la noche. Ahora trae un fondo oscuro permanente y una combinación de colores que resaltan sobre este fondo, así como un formato más ancho y que facilita la lectura de la información con íconos más grandes y claros.

En el nuevo Android Auto no habrá una barra inferior permanente pues esta cambiará según la opción del menú en el que se encuentre el usuario y tendrá allí mismo las indicaciones para seguir navegando. Además habrá un nuevo centro de notificación que muestra las últimas llamadas, mensajes y alertas.

También cuenta con un botón de inicio en el lado izquierdo de la pantalla que lo lleva a un nuevo menú para todas redes sociales, navegación y llamadas. Esta versión tiene un formato en el que se utilizará el espacio adicional para mostrar información útil en segundo plano, como una llamadas entrante o la aproximación a un cruce importante según la ruta trazada en el mapa de Google Maps.

Y por último, habrá un micrófono auxiliar en el lado derecho de la barra que combinado con las nuevas funcionalidades reducirán la frecuencia para manipular la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

Visita nuestra muestra en #Bogotá ubicada en la Calle 106 #14B-40 y encuentra modelos que ningún otro concesionario tiene, y a los mejores precios.