Cinco marcas vendieron 63% de los carros nuevos que se registraron a noviembre.
8,7% fue la caída que registró la venta de carros durante noviembre, según la Andi y Fenalco

De acuerdo con el informe de vehículos que presentó la Andi y Fenalco, las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas al mes de noviembre son Renault, Chevrolet, Nissan, Mazda y Kia con participaciones de mercado del orden de 21,7%, 17,5%, 8,2%, 7,8% y 7,5%. Estas compañías que lideran en el top cinco se quedaron con 63% del total de las ventas de vehículos en lo que va corrido del año.

Esta caída se reflejó en el dato general. De acuerdo con la publicación en noviembre se presentó una baja de 8,7% en el número de vehículos nuevos comercializados, con respecto al mismo mes del año anterior. Esta disminución se traducen en 2.296 carros matriculados menos que en 2018.

Sobre este comportamiento que presentó el sector automotor en noviembre, Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco, explicó que “el desempeño de las matrículas de vehículos en noviembre sigue siendo satisfactorio, como esperábamos, al no tener Salón de Automóvil, hubo una caída de 8%”.

Hay que recordar que con estas cifras alcanzadas, noviembre se convirtió en el tercer mes del año con decrecimiento después de completar siete meses con tendencia al alza.