Fijó 6016113239
Móvil 3102100300

Vender un auto puede parecer una tarea ardua. Quizás nunca haya estado involucrado en la venta de un vehículo antes, o tal vez no sepas mucho sobre los autos. Aunque hay varios pasos para vender tu vehículo con éxito, esta guía sobre cómo vender un automóvil en línea te guiará paso a paso a través del proceso.

Esta guía también te servirá para vender a través de medios no electrónicos, pero queremos que sepas que Internet es una herramienta extremadamente útil que hace que el trabajo sea más fácil y efectivo. Puedes usarlo para examinar el mercado local, investigar el historial de vehículos y llegar a una audiencia extremadamente amplia, pero a su vez, con el target que buscas.

Un vehículo lleno de fallas mecánicas no se venderá rápidamente, y si lo hace, es probable que obtenga una oferta muy baja. Un poco de trabajo adicional por adelantado pagará dividendos a largo plazo, por lo que no renuncie a soluciones simples como luces quemadas, ruidos persistentes u altavoces.

Para problemas más grandes como fugas, motor o suspensión desgastada, programe una inspección con un mecánico. De esa manera, tendrá documentación oficial sobre lo que necesita ser reparado, gastos que hay que tener en cuenta en el precio final.

Instalar neumáticos nuevos, cambiar el aceite y ocuparse de otras tareas de mantenimiento básicas es un gran incentivo para que los compradores potenciales lo elijan.

Si ha modificado su automóvil, intente volver a las especificaciones de stock si puede. Los autos altamente afinados tienen una reputación de ser abusados, y es poco probable que encuentres un comprador con el mismo gusto en complementos.

Tener un vehículo recién inventariado es útil tanto para escribir su anuncio como para mostrarlo en persona. Lavar el auto es el primer paso obvio, pero invertir en materiales de calidad para hacer un aseo general puede darle brillo a su vehículo y llevarlo hasta el próximo nivel. No olvide revisar los detalles. Si su vehículo tiene rasguños notables, considere comprar pintura de retoque del fabricante para lograr una combinación perfecta.

Retire las alfombras, aspírelas y use removedores de manchas y olores si es necesario. Aspire todas las grietas, incluso debajo de los asientos y alrededor de la consola central.

Compila tus documentos

Debes tener a mano todo el papeleo oficial y los registros del vehículo: el primer paso es verificar la marca, el modelo y el año, compila un informe con el historial del vehículo para aclarar si hubo accidentes o no. Recoge los principales registros de servicios. Esto les da a los compradores una garantía adicional de que el vehículo se ha mantenido bien de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

El primer paso para elaborar un anuncio es calcular el valor de su vehículo. Usa otros recursos online, como portales de venta de vehiculos para analizar la competencia, es decir, vehiculos con características similares. Sin embargo, el valor contable es solo la mitad de la ecuación, ya que gran parte depende del mercado. La investigación de mercado es especialmente importante si tienes un vehículo antiguo, raro o especializado.

Revisa todo lo que crees que puede interesar a tus futuros compradores: condición de pintura, daños, claridad de los faros, limpieza interior, ruedas, cuanto más detalles des, mejor.

Toma las mejores fotos y escribe tu anuncio. Ve al grano pero a la vez se minucioso y específico al describir la vida útil del auto.